Tomás Basanta: mi experiencia
Siempre nos han dicho que ser periodistas es contar historias. Y no solo contarlas, sino buscarlas para después contarlas. Así me he sentido yo durante estas 4 semanas. El poder ir a un sitio, que un profesional te cuente lo que hace día a día y que, al mismo tiempo, estés en uno de los grandes estadios del mundo disfrutando de su gente, es una de las mejores experiencias que puede vivir uno en su vida.
Mi recuerdo de este trabajo siempre será el poder sentirme periodista por primera vez en mi vida. He conocido a uno de mis periodistas favoritos, Miguel Ángel Román. No solo le he conocido, sino que he entablado una conversación con el. Además de preguntarle por la temática del proyecto, también he podido conocer su opinión sobre temas que me interesan, como la situación del periodismo en España a día de hoy. Y por si fuera poco, no solo he escuchado su opinión, sino que esta coincide con la mía.
También ha sido emocionante poder compartir trabajo con un grupo de personas. El día de mañana, trabajaremos con personas, y más los periodistas que tenemos una profesión que se basa en estar con la gente. No siempre es fácil coincidir en las decisiones de un proyecto. Algunos piensan que se deben hacer las cosas de una forma, y otros de otra. Sin embargo, a pesar de esos ciertos matices, hemos conseguido formar un grupo que sabíamos lo que queríamos conseguir, y nuestros objetivos se han cumplido.
Es decir, para mí ha sido una experiencia inolvidable. He conocido grandes personas, grandes lugares, y me he hecho más amigo de mis compañeros de proyecto. He descubierto que verdaderamente quiero ser periodista. Sería una experiencia que repetiría. Sin duda.